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Title: Estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una heladería dedicada a la producción y comercialización de helados de paila en la parroquia de la Magdalena dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: Toaquiza Velasco, Shirley Mireya
Keywords: producción
comercialización
helados de paila
Magdalena
Issue Date: Sep-2018
Abstract: El presente trabajo está basado en la idea de colocar un producto tradicional en el mercado artesanal de los helados, planteado desde la necesidad de ofrecer un producto sano y bajo el concepto de lo natural y puro, como son la pulpa de fruta que interviene el proceso. Los nutricionistas aseguran que la base principal de cualquier plan de alimentación deberían ser los cereales, las verduras y frutas, seguidos en menor cantidad por lácteos y carnes en forma esporádica. La elaboración de helados de paila, brinda una alternativa de dieta sana y nutritiva al consumidor, planteando estrategias ejecutables para la mejora continua en el proceso de producción y dándolo a conocer mediante publicidad que exalte las propiedades nutritivas del producto, a precios asequibles. Para el desarrollo del presente proyecto de tesis, se consideró los temas que se detallan a continuación: El Capítulo I, describe los objetivos del Proyecto de tesis en base a un antecedente sobre la problemática alimenticia que existe en Parroquia de la Magdalena, sobre el consumo elevado de alimentos saturados en grasas con poco grado nutricional. El Capítulo II, describe el estudio de mercado con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de sobre la problemática alimenticia que existe en el Parroquia la Magdalena, el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Para la sustentación del Proyecto de Tesis es necesario considerar un plan de marketing, en el que se indique el precio del producto a ser comercializado, la distribución, ubicación y la publicidad con la que lanzara al mercado, el cual se detalla en el Capítulo II. El Capítulo III, señala una breve descripción sobre el estudio técnico cuya finalidad es hacer un análisis del proceso de producción de un producto o servicio para la realización de un proyecto de tesis. El Capítulo IV, es un breve análisis sobre el estudio organizacional y administrativo del proyecto considera la planeación e implementación de una estructura organizacional para la empresa o negocio, egresos de inversión y operación en la organización, estudio legal, aspectos comerciales, aspectos técnicos, aspectos laborales, etc. El Capítulo V, se detalla el estudio económico financiero consiste en evaluar la situación económico-financiera actual de la microempresa y proyectar su futuro. En definitiva, enjuiciar la gestión empresarial de la unidad económica para predecir su evolución futura y poder tomar decisiones con la menor incertidumbre. Con respecto al Capítulo VI, señala las conclusiones y recomendaciones del Proyecto de Tesis, resume el contenido y el propósito del mismo.
URI: http://34.136.116.145:8080/jspui/handle/INTESUD/58
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